Construyendo razones

para Creer

Noticias Importantes


  • Mar

    ANTONIO QUINTO GUERRA, RENUNCIA AL CONCEJO

    Publicado por 

    Admin

     “La experiencia vivida en esta Corporación durante más de diez (10) años, me dio la oportunidad de conocer en forma amplia los múltiples problemas que aquejan a nuestra querida Cartagena de Indias y considero que llegó el momento de liderar el proceso de su solución” asi lo expreso Antonio Quinto Guerra al momento de entregar su carta de renuncia a la corporación. Guerra Varela, ha decidido buscar alternativas distintas que le permitan afrontar directamente la transformación de esta ciudad, para recuperar espacios perdidos y hacerla más segura, próspera, competitiva y amable para sus habitantes. De conformidad con el artículo 53 de la Ley 136 de 1994, Antonio Quinto manifestó en su carta que a partir del seis (06) de Abril del presente año, hará dejación definitiva de su investidura como miembro de la Honorable Corporación que dignamente preside David Dager, por renuncia irrevocable como Concejal de la misma. En consecuencia a la renuncia, Guerra Varela solicitó con fundamento a la ley que su falta absoluta como concejal, sea suplida por el candidato que según el orden de votación, en forma descendente, corresponda a la lista del Partido Conservador Colombiano, en el cual fui elegido, para el periodo enero 01 de 2012 a diciembre 31 de 2015. Finalmente, manifestó a todos los miembros del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, su complacencia y gratitud al igual que a toda su familia por la enseñanza recibida, de la cual le permite sentirse orgulloso y honrado. La mesa directiva de la corporación delegó a Wilson Toncel y a David Munera, en comisión accidental para estudiar conveniencia y legalidad de la renuncia presentada, en un tiempo no mayor al 6 de abril de esta anualidad.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    QUINTO GUERRA, EN DIPLOMADO DEL PARTIDO CONSERVADO

    Publicado por 

    Admin

    “COMUNICACIÓN POLITICA Y ESTRATEGIA ELECTORAL” 

    Con el objetivo de revisar, estudiar, estructurar y presentar estrategias electorales para un cargo ejecutivo de elección popular, el aspirante a candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, asiste en Bogotá al diplomado titulado “Comunicación politica y estrategia electoral”, organizado por el partido Conservador Colombiano que se desarrolla del 16 al 20 de marzo de este año.

    El diplomado se desarrolla mediante clases presenciales, estudio individual y talleres en grupo, orientados para que los participantes debatan con sus compañeros y profesores, se preparen estudios de casos y se estructuren estrategias electorales exitosas con todos los elementos tratados.

    El diplomado está dirigido a candidatos a cargos de elección popular, ediles, concejales, diputados y a equipos de campaña de aspirantes a elecciones regionales, tratando temas como :

    ·      El conservatismo en el siglo XXI

    ·      Sistema electoral colombiano

    ·      Partidos políticos en Colombia

    ·      Opinión pública

    ·      Comunicación política

    ·      Estrategias electorales y networking

    “Estos espacios ofrecidos por el partido Conservador Colombiano, son los que nos motivan como colectividad a alcanzar los cargos de elección popular, acogiendo los lineamientos para asumirlos con responsabilidad y compromiso, dejando el partido bien en alto, el partido de las soluciones" afirmó Guerra Varela.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    QUINTO GUERRA EN BARRIOS Y CORREGIMIENTOS AFIANZAN

    Publicado por 

    Admin

    Incentivando la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones viable a los innumerables problemas que los aquejan, Antonio Quinto Guerra Varela realizó un intenso recorrido por diferentes barrios y corregimientos de Cartagena de Indias. Desde bien temprano el sábado se reunió con varios líderes del barrio La Esperanza, quienes piden mayores oportunidades laborales y de educación superior, para ser más productivos. 
    Seguidamente socializó con moradores del barrio Nariño, casa a casa, calle a calle, el proyecto de acuerdo que empezará a tramitarse en el Concejo para asegurar el mínimo vital de agua a los hogares más necesitados de nuestra ciudad, siendo este servicio una necesidad urgente y manifiesta de los habitantes de la loma de Nariño.

    En la tarde del sábado integrantes de la comunidad de Villa Rubia, lo acompañaron a reconocer las condiciones en que se encuentra el canal que atraviesa gran parte del barrio, uno de los de mayor progreso en la zona suroccidental de Cartagena. Este canal se ha convertido en caldo de cultivo para proliferacion de enfermedades.

    Domingo en Los Corregimientos

    La Boquilla y Pasacaballos tuvieron la visita de Antonio Quinto Guerra intercambiando conceptos en la búsqueda de soluciones conjuntas para sus diversos problemas.
    En la Boquilla la desescolarización, la bajisima cobertura en educación superior y falta de infraestructura para un mejor desarrollo turístico, fueron expresados como deuda pendiente del Distrito con los boquilleros que exigen mayores políticas públicas para esta comunidad afrodescendientes.

    En el otro extremo, Pasacaballos corregimiento vecino del complejo industrial de Mamonal, solo tiene el 3,2 por ciento de la población con acceso al alcantarillado. La búsqueda de soluciones viables para los corregimientos es uno de los compromisos mas importantes de Antonio Quinto Guerra Varela, construyendo razones para creer.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    CONSERVADORES Y LA U PRESENTAN PROYECTO

    Publicado por 

    Admin

    En la sesión correspondiente del 10 de marzo se hizo la presentación de un proyecto de acuerdo para modificar algunos artículos del acuerdo 024 del 27 de diciembre de 2004, referente a la autorización para la realización de espectáculos públicos en el Distrito de Cartagena. La bancada del partido de la U y del Conservador pusieron a consideración de la plenaria el estudio de la iniciativa que busca modificar los articulos 66, 67, 69, 70 y 72, con respecto a la regulación de tramitación y obtención de permisos para celebración de eventos y espectáculos públicos en la ciudad. 

    Los concejales Cesar Pion Gonzalez y Antonio Quinto Guerra Varela explicaron a la plenaria la importancia de darle tramite a esta iniciativa con el fin 
    de mejorar y corregir aspectos que entorpecen los procesos de gestión de permisos, buscando hacerlos más ágiles, pertinentes y seguros en una ciudad que es epicentro nacional e internacional de grandes eventos, convenciones y espectáculos.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    CATORCE BARRIOS VISITADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

    Publicado por 

    Admin

    Un total de 14 comunidades de diferentes localidades fueron visitadas el reciente fin de semana por el concejal y próximo aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, escuchando de las propias voces de la gente las inquietudes sobre las acciones requeridas para lograr una mejor convivencia y bienestar general.

    Visitó 5 barrios de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte; 4 barrios de la localidad 2, de la Virgen y Turística, y 5 barrios de la localidad 3, Industrial de la Bahía.

    Se cumplieron reuniones en Los Calamares, Escallón Villa, El  Bosque, Amberes, Republica de Chile, El Líbano, Olaya Sector La Puntilla, Boston, Urbanización India Catalina, San José de los Campanos, María Cano, Los Corales, El Socorro y Almirante Colon.

     DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

     En cada estación del recorrido Quinto Guerra dedicó un espacio para exaltar la labor de la mujer, sencilla, humilde, trabajadora, eje del hogar, la que se compromete día tras día con mantener unida a su familia como eje de la sociedad. En conmemoración de esta fecha tan especial a nivel internacional, obsequió a todas las mujeres que presenciaron las visitas una rosa para demostrarles que son importantes y valiosas en todo este proceso; de igual manera escuchó de ellas las diferentes problemáticas vividas en sus hogares y explicó cómo podrían obtener solución a través del Distrito.

    En otros escenarios se vivieron dos experiencias deportivas premiando el gran esfuerzo que hacen jóvenes y adultos para practicar Fútbol, como una opción de recreación y de ejercicio físico.

    "Como persona que practiqué deporte de alta competencia y que eso me abrió puertas para salir adelante en el estudio y en la disciplina de mi carrera profesional, nuestro compromiso es trabajar por una mejor Cartagena desde las bases de nuestras niñez, inculcando el deporte como opción de vida", afirmó Antonio Quinto Guerra Varela.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Feb

    CONFERENCIA DE DIRECTORIOS REGIONALES CONSERVADORE

    Publicado por 

    Admin

    Muy positiva resultó la participación de los representantes de Cartagena y Bolivar en la reciente Conferencia de Directorios Regionales, Nacional y Junta Parlamentaria del partido Conservador Colombiano, efectuada en el hotel Tequendama de la capital del país.
    En el encuentro se modificaron estatutos y establecieron estrategias del partido para las próximas elecciones regionales, programadas para el mes de octubre. De igual forma se prorrogaron los directorios regionales.
    En la fotografía Cristian Herazo, presidente del directorio Distrital del partido Conservador;
    Ricardo Camacho, vicepresidente Departamental; Antonio Quinto Guerra Varela, Concejal y precandidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido Conservador; David Barguil, Director Nacional, y Juan Carlos Will, secretario general del partido Conservador Colombiano.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    Debate a hermetismo en manejo de traslado Mercado

    Publicado por 

    Admin

    Es supremamente importante que los cartageneros conozcamos de parte de la Administración Distrital cómo va el proceso de traslado del mercado de Bazurto y la socialización respectiva con los comerciantes, siendo que la sentencia de la Acción Popular da plazo para su cumplimiento en el año 2016. Proponemos un debate constructivo en el Concejo abordando el siguiente cuestionario:
    TRASLADO DEL MERCADO DE BAZURTO
    1) Si existe un censo de los comerciantes que se trasladarían al Mercado de Santa Rita y Central de Abastos. ?
    2) El traslado seria puesto por puesto de acuerdo al mts 2 que tienen los comerciantes minoristas en el Mercado de Bazurto.?
    3) Tiempo estipulado del traslado al mercado sectorial de Santa Rita y la Central de Abasto?
    5) Si el censo supera el número de comerciantes minoristas para su traslado al Mercado de Santa Rita, que pasaría con el resto de comerciantes?
    5) Qué planes se tiene con los comerciantes minoristas que no se acojan al plan de traslado al mercado de Santa Rita y la Central de Abastos? 
    5) Que valor tienen los terrenos donde actualmente se encuentra el Mercado de Bazurto y que porcentaje se destinará a los comerciantes minoristas para su traslado. ‘
    6) Si dentro de los comerciantes minoristas se incluyen a los vendedores estacionarios quienes se encuentran dentro del Mercado de Bazurto?
    7) Cuanto metro cuadrados contara cada local en Santa Rita?
    8) El traslado será total o gradual.?
    9) Bajo que figura jurídica se trasladarían los comerciantes minorista a Santa Rita y Central de Abasto, como arrendatarios, propietarios de los locales o derecho de uso?

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Nov

    QUINTO GUERRA, EN UNICOLOMBO

    Publicado por 

    Admin

    El escenario para la disertación fue el salón de eventos de la fundación universitaria colombo americano Unicolombo, allí entre profesores y estudiantes de las facultades de Derecho y Turismo, el abogado y concejal Antonio Quinto Guerra Varela explicó la importancia de la ley 1617 hacia el área del turismo. Quinto Guerra respondió interrogantes de los jóvenes sobre las ventajas que tiene para el Distrito esta norma jurídica que permite conseguir mayores recursos para invertir en las localidades y generar caminos de emprendimiento y liderazgo para los jóvenes cartageneros, basados en una mejor educación, orientada hacia la competitividad en las áreas que mayor demanda la ciudad como el turismo y logística portuaria, servicios, entre otros.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Nov

    QUINTO GUERRA, EN UNILIBRE

    Publicado por 

    Admin

    De manera amena y constructiva el concejal Antonio Quinto Guerra Varela participó como panelistas en el Conversatorio Dirección y Liderazgo desde la perspectiva pública y privada realizado en la Universidad Libre de Cartagena, evento académico dirigido a todos los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece esta prestigiosa universidad.

    Como panelistas en el salón de conferencias de Unilibre lo acompañaron Jaime González, Administrador de Empresas, Docente de la Universidad Libre, especialista en Gerencia de Servicio y Magister en Desarrollo Empresarial; de igual manera estuvo el docente Javier Mendoza, Administrador de Empresas, Magister en Administración de Empresas y Doctorante en Proyectos de Inversión.

    Los temas tratados en el conversatorio fueron el conocimiento y destrezas del líder, desarrollo de la capacidad humana, desarrollo del talento humano, desarrollo en organizaciones y como es un líder actual. 

    "Compromiso, responsabilidad, lealtad, humildad, carácter, emprendimiento son valores intrínsecos del líder que deben servir para hacer de sus compañeros o dirigidos mejores cada día en el logro de los objetivos. Ustedes quienes se están preparando en el alma mater deben asumir liderazgos para enfrentar grandes retos que se nos avecinan para la ciudad y la región", expresó Quinto Guerra, durante el interesante conversatorio en la Universidad Libre.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

Social

...