Construyendo razones

para Creer

Noticias Importantes


  • Apr

    QUINTO CON LOS PESCADORES DEL BARRIO CHINO

    Publicado por 

    Admin


    Desde tempranas horas el aspirante a la Alcaldía Mayor, Antonio Quinto Guerra Varela, cumplió la cita con representantes de la Asociación de Pescadores del barrio Chino, frente a la ciénaga de las Quintas. En el diálogo se expusieron alternativas para fomentar y fortalecer su oficio, pendientes al cambio que generará en el sector el traslado del Mercado de Bazurto, su inmediato vecino, como también el manejo de los residuos para evitar la mayor contaminación de nuestros cuerpos de agua, en una zona que de recuperarse se convertiría en ecosistema turístico, deportivo y componente acuático para movilidad de los cartageneros.

    Quinto compartió con los asociados, la preocupación por la difícil situación que atraviesa la Institución Educativa Manuela Beltrán, sede Ciudad de Santa María, donde las aulas y el cuerpo docente son insuficientes para la cantidad de educandos.

     

    En El Reposo

    Más activo que nunca, Antonio Quinto Guerra, sostuvo reuniones en el barrio El Reposo, suroccidente de Cartagena, con profesionales de diferentes áreas de la educación, la salud y el trabajo social, amas de casa y amigos, con quienes logró un enriquecedor ejercicio de  intercambio de conceptos, sobre la propuesta de orientar a Cartagena hacia un mejor desarrollo, con eficiente manejo de los recursos y participación de la comunidad en decisiones y acciones para su bienestar. “Nuestra gente habla de inseguridad como su principal problema, eso es verdad; pero la base del desarrollo es la educación y ustedes son ejemplo, en su mayoría profesionales que han venido escalando posiciones en la sociedad, por eso la calidad educativa debe ser priorizada, para que se abran más oportunidades de crecimiento y sea sostenible”, afirmó Guerra Varela en El Reposo.  

    En El Parque de Atletismo

    Recordar es vivir... el campeón de atletismo, 400 metros vallas, de los juegos nacionales de Huila1980, Antonio Guerra Varela volvió a la pista atlética en un ameno y sorpresivo encuentro con los Atletas Máster de Bolívar, mientras desarrollaban sus competencias locales en el parque de Atletismo Campo Elias Gutierrez.Quinto evocó los momentos cuando, siendo aún juvenil, en el estadio de Neiva logró colgarse la medalla de oro para Bolívar en la prueba de los 400 metros con vallas y subcampeón nacional de los relevos.

    "Es grato venir aquí a este estadio de atletismo, ese que defendimos para que el Gobierno Nacional nos reparara la pista  y seguiremos defendiendo para que sea escenario de alta competencia, donde se formen los mejores atletas.

    Es bueno también ver a tanta gente veterana haciendo deporte por su salud, por su espíritu, que hasta me dieron ganas de ponerme las zapatilla spikes y volver a correr por Cartagena y Bolívar, como hace 30 años", dijo sonriendo Antonio Quinto Guerra.

    read more

  • Apr

    INDUSTRIALES TAMBIÉN APORTAN A CONSTRUCCIÓN DE EJE

    Publicado por 

    Admin

    Un grupo importante de industriales de la ciudad ha venido reuniéndose con Antonio Quinto Guerra Varela, con el objetivo de aportar ideas y experiencias en la construcción de los ejes temáticos de la propuesta de un gobierno, participativo, sostenible, visionario y social, donde todos los ciudadanos hagan parte  del proceso de solución a los problemas de Cartagena y la proyección de una ciudad con adecuadas condiciones de calidad de vida.


    Compartieron conceptos con el aspirante a la Alcaldia de Cartagena, los empresarios: Ramon Pereira, Pacific Stone; Daniel Moreno, Zona Franca La Candelaria; Amaury Covo, Ajover; Rodolfo Gedeon, Glormed; Carlos Segovia, Moricon S.A; Marleny Rivera, Ikuzin.

    La propuesta está conformada por cinco ejes principales a desarrollar en el periodo de gobierno: Población, Territorio, Gobierno, Economía y Agua.

    read more

  • Apr

    ANTONIO QUINTO GUERRA EN LA PUNTILLA Y RICAURTE DE

    Publicado por 

    Admin

     

     En el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera, además de los problemas de inseguridad, mala calidad de servicios públicos, biblioteca sin terminar y desescolarización, una de las mayores preocupaciones de la comunidad se genera por el estancamiento de las aguas en el caño que atraviesa la calle, así se lo manifestaron a Antonio Quinto Guerra Varela, durante la visita a este populoso sector. El canal de aguas putrefactas se convierte en foco de infecciones principalmente para los niños, consecuencia de la falta de limpieza y desagüe inadecuado hacia la Ciénaga de la Virgen.

    “Hay que darle solución inmediata a este problema que nos parece muy grave para la comunidad de Olaya Herrera. La situación de la canalización de los caños en Cartagena no da tregua y no podemos seguir esperando que se presenten las  inundaciones para atender a los damnificados. Esta ha sido una de nuestras propuestas ante el gobierno nacional y local, pero la comunidad también tiene parte activa en el proceso y es evitando arrojar basuras a los caños para que no se tapen, eso es un grave error de mucha gente, debemos trabajar unidos en busca de soluciones”, explicó Antonio Quinto Guerra, a los vecinos de La Puntilla y Playas Blancas.

     

    EL DEPORTE SIEMPRE PRESENTE

    El fomento del deporte es una de las prioridades para Antonio Quinto Guerra Varela y en su nutrido recorrido del fin de semana llegó al sector Ricaurte de Olaya Herrera, observando y participando de un juego de softbol entre los vecinos, como escenario de integración social y familiar.

    “Jairo Morelos y sus amigos del sector Ricaurte son ejemplo de superación a través del deporte. Pudimos compartir con ellos la pasión del softbol en el playón que les sirve de improvisada cancha. Quieren su adecuación y cerramiento para un estadio de beisbol infantil y softbol. A eso le vamos a invertir, al deporte como integrador de la comunidad, la sana recreación, formador de valores, disciplina y grandes talentos como Julio Terán, de este barrio Olaya Herrera, ahora triunfando en las Grandes Ligas”.

    Ya en el juego, Quinto Guerra ratificó sus condiciones deportivas conectando la pelota hacia el jardín derecho y aceptó la invitación de volverá a jugar como invitado al próximo partido de las Estrellas en el Playón Ricaurte.

    read more

  • Apr

    ANTONIO QUINTO GUERRA RECORRIÓ LA CALLE “14 DE FEBRERO”

    Publicado por 

    Admin

    “La pavimentación es muy importante, la cobertura optima de servicios públicos lo es más, pero lo fundamental para el buen desarrollo de nuestra gente es la educación, y vemos que aquí hay mucha desescolarización y falta de oportunidades para el acceso a la educación superior, que se refleja  en pocas posibilidades de empleabilidad o generación de negocios”, así lo manifestó  Antonio Quinto Guerra durante la visita a la calle “14 de febrero” del barrio El Pozón.

    En un dialogo personalizado con la comunidad y posterior recorrido por las calles del sector, Guerra Varela recogió información específica acerca de las gestiones adelantadas por la propia comunidad para la pavimentación de la vía, la Circunvalar, como le llaman, proyecto que, según los vecinos, está en el banco de la Secretaria de Planeación Distrital desde hace 9 años.

    “Pudimos observar también la dramática situación del canal de aguas pluviales, pensando en el periodo de lluvias, la invasión que se está formando al lado de la escuela y el puente de acceso a la isla de León, temas muy preocupantes para la comunidad circunvecina y que se deben solucionar con mayor eficacia del gobierno y organización de la propia gente”, afirmó Antonio Quinto Guerra.

    read more

  • Mar

    LOTE DE MANGA ES DEL DISTRITO: QUINTO GUERRA

    Publicado por 

    Admin

    Tal como lo indicaba la proposición 056, de iniciativa del Concejal del partido Conservado, Antonio Quinto Guerra Varela, se celebró debate al lote ubicado en el barrio Manga donde funcionaron sedes de las extintas Empresas Públicas Municipales, que según documentos aún registra como propiedad del Distrito, pero que empresarios privados pretenden edificar.


    En el lote que se encuentra contiguo al Club de Pesca, la firma Arias Serna y Saravía S.A.S, cursa diligencias para construir un proyecto inmobiliario con edificios de cinco pisos.


    En su intervención Julio Romero Alandette en representación de Asomanga, dijo que la iniciativa ya cuenta con un concepto favorable de IPCC y Ministerio de Cultura, que autorizan dichas elevaciones a pesar de su cercanía con el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo.


    El concejal citante del debate Antonio Quinto Guerra, dijo “Como corporación de elección popular representantes de la ciudadania, buscamos esclarecer la real situación jurídica del predio que pretenden edificar en Manga, sector Pastelillo, empresarios particulares, siendo este inmueble, como aparece en los folios de matricula, propiedad del Distritoy nos corresponde defender el patrimonio de los cartageneros”

    Por su parte el concejal Cesar Pion apoyo la iniciativa y se mostró bastante interesado en el tema y dijo “Nadie le puede prohibir el control político a un Concejo, como pretenden los propietarios que tiene registrado el lote. Esto es un ejemplo de que en la ciudad hay muchas tierras que se están perdiendo. La invitación es a que la Personería asuma un protagonismo en el tema, y la curaduría se abstenga entregar permiso para construir”.


    Al finalizar el debate la bancada proponente presentó a la plenaria una iniciativa que pide a la Oficina de Registros e Instrumentos Públicos, indicar los errores del folio de matrícula  N°060-73440, y demostrar que el distrito nunca vendió el lote de terreno. Igualmente hace un llamado a que INCODER continúe con el proceso de clarificación de títulos.

     

     

     

    PROPOSICION No.

     El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de la fecha, y después de escuchar a los diferentes actores del debate de la proposición No. 056 (Lote de Manga), propone instar a:

     

    INSTRUMENTOS PUBLICOS: Para que continúe con la actuación administrativa tendiente a demostrar los errores en el Folio Inmobiliario No. 060-73440 y demostrar que el Distrito de Cartagena nunca vendió el lote de terreno, donde funcionó el inmueble donde funcionó la planta de energía y luz eléctrica de Manga. Y el mismo requerimiento al ICODER para que continúe, con el proceso de clarificación de títulos sobre el inmueble objeto de debate, en aras demostrar que el inmueble es un bien baldío urbano de propiedad de la Nación y como tal un bien fiscal que pasaría a la propiedad del Distrito de Cartagena.

     

    PERSONERO: Que se haga parte en representación del Distrito de Cartagena, en los procesos ya iniciados ante la oficina de Registros e Instrumentos públicos de Cartagena e INCODER para recuperar el lote de terreno para el Distrito de Cartagena.

     

    CURADOR: Abstenerse de continuar con el trámite de la expedición de la licencia en el inmueble No. 060-73440.

     

    Cartagena de Indias, 30 de Marzo de 2015

     

    Presentada por: ANTONIO QUINTO GUERRA VARELA, WILLIAM LOPEZ CAMACHO Y RAFALE MEZA PEREZ, PARTIDO CONSERVADOR

     

    read more

  • Apr

    ANTONIO QUINTO GUERRA SE DESPIDIÓ DEL CONCEJO

    Publicado por 

    Admin

    La sesión correspondiente del Concejo tuvo hoy un marco especial, revestida por el colorido entusiasmo de quienes expresaban desde tempranas horas el apoyo a Antonio Quinto Guerra, y lo acompañaron masivamente en su última sesión como Concejal de Distrito de Cartagena.

    La oficialización de la aceptada renuncia al cabildo, contó con la presencia de importantes personalidades de la política nacional y local, como Nadia Blel, Senadora de La Republica; David Barguil, Representante y Presidente Nacional del Partido Conservador; Juan Carlos Will, Secretario General del Partido; Orieta Vásquez, diputada del Departamento de Bolívar; Alberto Barbosa Sénior, Ex alcalde de Cartagena; Argemiro Bermúdez, Presidente del directorio distrital Liberal; Luis Gutiérrez Gómez; Jorge Lequerica; Amaury Martelo; Ricardo Camacho vicepresidente del directorio departamental Conservador; Cristian Herazo, presidente del directorio distrital Conservador; Juan Morales Paredes; Jorge Oke Lujan; el empresario Hector Trujillo Vélez; Julio Antonio Varela Escudero; sus hermanos, amigos y seguidores de su ideología, que ven con muy buenos ojos su próxima aspiración a la Alcaldía de Cartagena.

    David Barguil, Presidente del Directorio Nacional Conservador, oficializó el aval a la candidatura de Guerra Varela como único candidato del Conservatismo para las elecciones del 25 de octubre, de igual manera que esta decisión lo convierte en el primer candidato con el respaldo de un directorio nacional, en la carrera por llegar al cargo de primer mandatario Distrital. Varios representantes de las bancadas que conforman la corporación edilicia hicieron un pronunciamiento positivo ante esta decisión, de su ahora ex colega, y destacaron el trabajo realizado por Guerra Varela durante sus 10 años en la corporación de elección popular en tres periodos consecutivos.

    César Pión, cabildante de la U, se mostró de acuerdo con la renuncia del ex concejal, y resaltó la necesidad de que gobierne una persona con liderazgo, integrante de la clase política. “Tenemos que romper con la desinformación, la empresa privada no es la que mejor ejecuta la parte gerencial en el sector público. Hace falta una persona que combine la realidad objetiva con el conocimiento pleno de la administración pública. Celebramos lo decidido por Quinto, y hacemos un llamado para que nuestro partido mire la voluntad de las bases”, agregó Pión.

    También expresaron sus conceptos los concejales Boris Anaya y Hernando Trucco de la bancada Liberal, Américo Mendoza y Germán Zapata de ASI, William López de la bancada Conservadora, y Duvinia Torres Cohen del partido de la U, valorando su liderazgo, calidades humanas y sentimiento de amistad.

    Antonio Quinto Guerra Varela en su discurso de despedida realizó un sucinto recorrido de manera general sobre las diferentes problemáticas que padecen los cartageneros y sus posibles soluciones. “Los ciudadanos observamos, con preocupación, el deterioro paulatino y permanente de lo que en el pasado reciente era uno de nuestros más importantes patrimonios intangibles, me refiero a la seguridad de las familias cartageneras. No podemos, ni debemos permitir que la delincuencia garantice la seguridad de nuestros conciudadanos. Esto tiene que cambiar”, dijo.

    Así mismo se refirió a su deseo de impulsar la organización y construcción de la Universidad Distrital, buscando el fomento del emprendimiento para generar mayores oportunidades laborales formales, adelantar grandes proyectos viales, y fortalecer tanto la cobertura como la adecuación tecnológica de los hospitales públicos en esta capital.

    Vea el Discurso de despedida aqui

    Link de descarga del audio discurso Quinto Guerra:

    https://www.wetransfer.com/downloads/3302c28beb6552d35d3d67460d79c0cd20150406172802/000d32c7bb78a60ebb6c69737e36a0fa20150406172802/c16597 

    read more

  • Mar

    ANTONIO QUINTO GUERRA, RENUNCIA AL CONCEJO

    Publicado por 

    Admin

     “La experiencia vivida en esta Corporación durante más de diez (10) años, me dio la oportunidad de conocer en forma amplia los múltiples problemas que aquejan a nuestra querida Cartagena de Indias y considero que llegó el momento de liderar el proceso de su solución” asi lo expreso Antonio Quinto Guerra al momento de entregar su carta de renuncia a la corporación. Guerra Varela, ha decidido buscar alternativas distintas que le permitan afrontar directamente la transformación de esta ciudad, para recuperar espacios perdidos y hacerla más segura, próspera, competitiva y amable para sus habitantes. De conformidad con el artículo 53 de la Ley 136 de 1994, Antonio Quinto manifestó en su carta que a partir del seis (06) de Abril del presente año, hará dejación definitiva de su investidura como miembro de la Honorable Corporación que dignamente preside David Dager, por renuncia irrevocable como Concejal de la misma. En consecuencia a la renuncia, Guerra Varela solicitó con fundamento a la ley que su falta absoluta como concejal, sea suplida por el candidato que según el orden de votación, en forma descendente, corresponda a la lista del Partido Conservador Colombiano, en el cual fui elegido, para el periodo enero 01 de 2012 a diciembre 31 de 2015. Finalmente, manifestó a todos los miembros del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, su complacencia y gratitud al igual que a toda su familia por la enseñanza recibida, de la cual le permite sentirse orgulloso y honrado. La mesa directiva de la corporación delegó a Wilson Toncel y a David Munera, en comisión accidental para estudiar conveniencia y legalidad de la renuncia presentada, en un tiempo no mayor al 6 de abril de esta anualidad.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    QUINTO GUERRA, EN DIPLOMADO DEL PARTIDO CONSERVADO

    Publicado por 

    Admin

    “COMUNICACIÓN POLITICA Y ESTRATEGIA ELECTORAL” 

    Con el objetivo de revisar, estudiar, estructurar y presentar estrategias electorales para un cargo ejecutivo de elección popular, el aspirante a candidato a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, asiste en Bogotá al diplomado titulado “Comunicación politica y estrategia electoral”, organizado por el partido Conservador Colombiano que se desarrolla del 16 al 20 de marzo de este año.

    El diplomado se desarrolla mediante clases presenciales, estudio individual y talleres en grupo, orientados para que los participantes debatan con sus compañeros y profesores, se preparen estudios de casos y se estructuren estrategias electorales exitosas con todos los elementos tratados.

    El diplomado está dirigido a candidatos a cargos de elección popular, ediles, concejales, diputados y a equipos de campaña de aspirantes a elecciones regionales, tratando temas como :

    ·      El conservatismo en el siglo XXI

    ·      Sistema electoral colombiano

    ·      Partidos políticos en Colombia

    ·      Opinión pública

    ·      Comunicación política

    ·      Estrategias electorales y networking

    “Estos espacios ofrecidos por el partido Conservador Colombiano, son los que nos motivan como colectividad a alcanzar los cargos de elección popular, acogiendo los lineamientos para asumirlos con responsabilidad y compromiso, dejando el partido bien en alto, el partido de las soluciones" afirmó Guerra Varela.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    QUINTO GUERRA EN BARRIOS Y CORREGIMIENTOS AFIANZAN

    Publicado por 

    Admin

    Incentivando la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones viable a los innumerables problemas que los aquejan, Antonio Quinto Guerra Varela realizó un intenso recorrido por diferentes barrios y corregimientos de Cartagena de Indias. Desde bien temprano el sábado se reunió con varios líderes del barrio La Esperanza, quienes piden mayores oportunidades laborales y de educación superior, para ser más productivos. 
    Seguidamente socializó con moradores del barrio Nariño, casa a casa, calle a calle, el proyecto de acuerdo que empezará a tramitarse en el Concejo para asegurar el mínimo vital de agua a los hogares más necesitados de nuestra ciudad, siendo este servicio una necesidad urgente y manifiesta de los habitantes de la loma de Nariño.

    En la tarde del sábado integrantes de la comunidad de Villa Rubia, lo acompañaron a reconocer las condiciones en que se encuentra el canal que atraviesa gran parte del barrio, uno de los de mayor progreso en la zona suroccidental de Cartagena. Este canal se ha convertido en caldo de cultivo para proliferacion de enfermedades.

    Domingo en Los Corregimientos

    La Boquilla y Pasacaballos tuvieron la visita de Antonio Quinto Guerra intercambiando conceptos en la búsqueda de soluciones conjuntas para sus diversos problemas.
    En la Boquilla la desescolarización, la bajisima cobertura en educación superior y falta de infraestructura para un mejor desarrollo turístico, fueron expresados como deuda pendiente del Distrito con los boquilleros que exigen mayores políticas públicas para esta comunidad afrodescendientes.

    En el otro extremo, Pasacaballos corregimiento vecino del complejo industrial de Mamonal, solo tiene el 3,2 por ciento de la población con acceso al alcantarillado. La búsqueda de soluciones viables para los corregimientos es uno de los compromisos mas importantes de Antonio Quinto Guerra Varela, construyendo razones para creer.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    CONSERVADORES Y LA U PRESENTAN PROYECTO

    Publicado por 

    Admin

    En la sesión correspondiente del 10 de marzo se hizo la presentación de un proyecto de acuerdo para modificar algunos artículos del acuerdo 024 del 27 de diciembre de 2004, referente a la autorización para la realización de espectáculos públicos en el Distrito de Cartagena. La bancada del partido de la U y del Conservador pusieron a consideración de la plenaria el estudio de la iniciativa que busca modificar los articulos 66, 67, 69, 70 y 72, con respecto a la regulación de tramitación y obtención de permisos para celebración de eventos y espectáculos públicos en la ciudad. 

    Los concejales Cesar Pion Gonzalez y Antonio Quinto Guerra Varela explicaron a la plenaria la importancia de darle tramite a esta iniciativa con el fin 
    de mejorar y corregir aspectos que entorpecen los procesos de gestión de permisos, buscando hacerlos más ágiles, pertinentes y seguros en una ciudad que es epicentro nacional e internacional de grandes eventos, convenciones y espectáculos.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    CATORCE BARRIOS VISITADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

    Publicado por 

    Admin

    Un total de 14 comunidades de diferentes localidades fueron visitadas el reciente fin de semana por el concejal y próximo aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, escuchando de las propias voces de la gente las inquietudes sobre las acciones requeridas para lograr una mejor convivencia y bienestar general.

    Visitó 5 barrios de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte; 4 barrios de la localidad 2, de la Virgen y Turística, y 5 barrios de la localidad 3, Industrial de la Bahía.

    Se cumplieron reuniones en Los Calamares, Escallón Villa, El  Bosque, Amberes, Republica de Chile, El Líbano, Olaya Sector La Puntilla, Boston, Urbanización India Catalina, San José de los Campanos, María Cano, Los Corales, El Socorro y Almirante Colon.

     DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

     En cada estación del recorrido Quinto Guerra dedicó un espacio para exaltar la labor de la mujer, sencilla, humilde, trabajadora, eje del hogar, la que se compromete día tras día con mantener unida a su familia como eje de la sociedad. En conmemoración de esta fecha tan especial a nivel internacional, obsequió a todas las mujeres que presenciaron las visitas una rosa para demostrarles que son importantes y valiosas en todo este proceso; de igual manera escuchó de ellas las diferentes problemáticas vividas en sus hogares y explicó cómo podrían obtener solución a través del Distrito.

    En otros escenarios se vivieron dos experiencias deportivas premiando el gran esfuerzo que hacen jóvenes y adultos para practicar Fútbol, como una opción de recreación y de ejercicio físico.

    "Como persona que practiqué deporte de alta competencia y que eso me abrió puertas para salir adelante en el estudio y en la disciplina de mi carrera profesional, nuestro compromiso es trabajar por una mejor Cartagena desde las bases de nuestras niñez, inculcando el deporte como opción de vida", afirmó Antonio Quinto Guerra Varela.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Feb

    CONFERENCIA DE DIRECTORIOS REGIONALES CONSERVADORE

    Publicado por 

    Admin

    Muy positiva resultó la participación de los representantes de Cartagena y Bolivar en la reciente Conferencia de Directorios Regionales, Nacional y Junta Parlamentaria del partido Conservador Colombiano, efectuada en el hotel Tequendama de la capital del país.
    En el encuentro se modificaron estatutos y establecieron estrategias del partido para las próximas elecciones regionales, programadas para el mes de octubre. De igual forma se prorrogaron los directorios regionales.
    En la fotografía Cristian Herazo, presidente del directorio Distrital del partido Conservador;
    Ricardo Camacho, vicepresidente Departamental; Antonio Quinto Guerra Varela, Concejal y precandidato a la Alcaldía de Cartagena por el partido Conservador; David Barguil, Director Nacional, y Juan Carlos Will, secretario general del partido Conservador Colombiano.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Mar

    Debate a hermetismo en manejo de traslado Mercado

    Publicado por 

    Admin

    Es supremamente importante que los cartageneros conozcamos de parte de la Administración Distrital cómo va el proceso de traslado del mercado de Bazurto y la socialización respectiva con los comerciantes, siendo que la sentencia de la Acción Popular da plazo para su cumplimiento en el año 2016. Proponemos un debate constructivo en el Concejo abordando el siguiente cuestionario:
    TRASLADO DEL MERCADO DE BAZURTO
    1) Si existe un censo de los comerciantes que se trasladarían al Mercado de Santa Rita y Central de Abastos. ?
    2) El traslado seria puesto por puesto de acuerdo al mts 2 que tienen los comerciantes minoristas en el Mercado de Bazurto.?
    3) Tiempo estipulado del traslado al mercado sectorial de Santa Rita y la Central de Abasto?
    5) Si el censo supera el número de comerciantes minoristas para su traslado al Mercado de Santa Rita, que pasaría con el resto de comerciantes?
    5) Qué planes se tiene con los comerciantes minoristas que no se acojan al plan de traslado al mercado de Santa Rita y la Central de Abastos? 
    5) Que valor tienen los terrenos donde actualmente se encuentra el Mercado de Bazurto y que porcentaje se destinará a los comerciantes minoristas para su traslado. ‘
    6) Si dentro de los comerciantes minoristas se incluyen a los vendedores estacionarios quienes se encuentran dentro del Mercado de Bazurto?
    7) Cuanto metro cuadrados contara cada local en Santa Rita?
    8) El traslado será total o gradual.?
    9) Bajo que figura jurídica se trasladarían los comerciantes minorista a Santa Rita y Central de Abasto, como arrendatarios, propietarios de los locales o derecho de uso?

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Nov

    QUINTO GUERRA, EN UNICOLOMBO

    Publicado por 

    Admin

    El escenario para la disertación fue el salón de eventos de la fundación universitaria colombo americano Unicolombo, allí entre profesores y estudiantes de las facultades de Derecho y Turismo, el abogado y concejal Antonio Quinto Guerra Varela explicó la importancia de la ley 1617 hacia el área del turismo. Quinto Guerra respondió interrogantes de los jóvenes sobre las ventajas que tiene para el Distrito esta norma jurídica que permite conseguir mayores recursos para invertir en las localidades y generar caminos de emprendimiento y liderazgo para los jóvenes cartageneros, basados en una mejor educación, orientada hacia la competitividad en las áreas que mayor demanda la ciudad como el turismo y logística portuaria, servicios, entre otros.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

  • Nov

    QUINTO GUERRA, EN UNILIBRE

    Publicado por 

    Admin

    De manera amena y constructiva el concejal Antonio Quinto Guerra Varela participó como panelistas en el Conversatorio Dirección y Liderazgo desde la perspectiva pública y privada realizado en la Universidad Libre de Cartagena, evento académico dirigido a todos los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece esta prestigiosa universidad.

    Como panelistas en el salón de conferencias de Unilibre lo acompañaron Jaime González, Administrador de Empresas, Docente de la Universidad Libre, especialista en Gerencia de Servicio y Magister en Desarrollo Empresarial; de igual manera estuvo el docente Javier Mendoza, Administrador de Empresas, Magister en Administración de Empresas y Doctorante en Proyectos de Inversión.

    Los temas tratados en el conversatorio fueron el conocimiento y destrezas del líder, desarrollo de la capacidad humana, desarrollo del talento humano, desarrollo en organizaciones y como es un líder actual. 

    "Compromiso, responsabilidad, lealtad, humildad, carácter, emprendimiento son valores intrínsecos del líder que deben servir para hacer de sus compañeros o dirigidos mejores cada día en el logro de los objetivos. Ustedes quienes se están preparando en el alma mater deben asumir liderazgos para enfrentar grandes retos que se nos avecinan para la ciudad y la región", expresó Quinto Guerra, durante el interesante conversatorio en la Universidad Libre.

    Facebook Twitter Addthis

    read more

Social

...